Vino rosado y rosé

En esta sección podrás comprar vino rosado. Contamos con referencias de diferentes zonas con diferentes estilos de elaboración, coupages, tonalidades, presentaciones,etc. Aquí encontrarás desde semidulces hasta con crianza.

Si deseas conocer algo más sobre este tipo de elaboraciones, te animamos a seguir leyendo.

vino rosado

Leer más...



¿Qué son y cómo se elaboran los vinos rosados?

Son vinos con tonalidad rosada y que proceden de uvas tintas o la mezcla de blancas y tintas. Dicha tonalidad la proporciona los componentes colorantes de las pieles de las uvas tintas, y se extrae por diferentes medios, dependiendo del bodeguero, hasta conseguir el punto de color que se desea. Básicamente los dos métodos utilizados para extraer dicho color son por maceración y por prensado directo.

En España nos encontramos con una gama de colores en este tipo de vinos que van de tonalidades muy claras (piel de cebolla) a tonalidades muy cercanas a los tintos. De hecho, uno de los mejores rosados de este país suele salir al mercado con un color muy marcado cercano al de los vinos tintos. Todo dependerá del grado de extracción de materia colorante que haya decidido obtener el enólogo de cada bodega.

Por sistema de elaboración son más parecidos a los blancos, y en muchas ocasiones, organolépticamente hablando, están también más cercanos a los blancos que a los tintos.

Ir a los vinos


Variedades utilizadas:

En España nos encontramos vinos rosados elaborados prácticamente con todas las variedades de uva tinta cultivadas.

Si hemos de destacar algunos, destacar los rosados de Garnacha, Syrah, Tempranillo, Bobal, Pinot Noir y Petit Verdot.

Ir a los vinos


¿Cómo maridar un vino rosado o rosé?

Por regla general, estas elaboraciones nos ofrecen una frescura similar a un blanco junto con aromas a frutas de bosque, cereza, frambuesa y gominolas más propios de tintos.

Con esta premisa, un vino rosado o rosé irá bien con arroces marineros, salmón a la plancha, tatakis de atún o salmón, pastas y carnes blancas. También puede ir perfectamente con marisco cocido como gambas y langostinos.

Ir a los vinos


Comprar vino rosado de las mejores marcas:

A continuación os mostramos nuestra selección de vinos rosado y rosé de las mejores marcas y elaboradores de este país.

Leer menos...

    Hay 23 productos.

    Productos por página

    Mostrando 1 - 12 de 23 productos