Vinos blancos andaluces

Aquí podrás comprar vinos blancos andaluces. En este apartado te mostramos por zonas nuestra selección de vinos blancos de Andalucía, donde podrás encontrarlos clasificados por su Denominación Geográfica o Indicación Geográfica Protegida.

Leer más...



Variedades blancas utilizadas:

Nos encontramos varias variedades blancas utilizadas en Andalucía para elaborar sus blancos.


Zalema:

Variedad autóctona de Huelva donde es la variedad blanca más utilizada.


Palomino Fino:

Variedad principal de los vinos blancos de Cádiz.


Chardonnay:

Nos encontramos blancos de Chardonnay en las elaboraciones más modernas de bodegas de diferentes provincias. Podemos disfrutar de grandes blancos donde esta variedad está presente, en provincias como Cádiz, Jaén o Málaga.


Moscatel:

Esta variedad está presente prácticamente en todas las provincias andaluzas, en diferentes elaboraciones de vinos blancos tranquilos. Nos encontramos vinos secos o semidulces donde se utiliza parcial o totalmente la uva Moscatel.


Ir a los vinos


Características de un vino típico blanco andaluz:

Un vino blanco típico andaluz suele presentar las siguientes características:


Suavidad:

Son agradables en boca.


Ligereza:

Son vinos ligeros de fácil paso en boca.


Amabilidad en boca sin acidez excesiva:

Los blancos andaluces se elaboran con uvas que no suelen tener ningún problema para madurar debido al buen clima del que goza esta región. Por lo tanto, son uvas maduras que no aportan al vino una acidez excesiva. Aunque la menor acidez le reste frescura, los hace muy amables en boca.


Frutales y florales:

La buena madurez de las uvas que comentábamos en el párrafo anterior, propicia que los aromas frutales y florales estén en su esplendor y se traspasen al vino.

Estas características son líneas generales marcadas principalmente por las características climáticas de Andalucía. Después nos encontraremos elaboraciones en concreto que podrán diferir muchos de estas directrices y que vendrá marcadas por la variedad utilizada, zona de elaboración, técnica de vinificación utilizada por la bodega ,etc.


Ir a los vinos


Comprar los mejores vinos blancos de Andalucía:

A continuación encontrarás nuestra selección con los mejores vinos blancos tranquilos andaluces. Os animamos a conocerlos y disfrutarlos con responsabilidad…

Salud


Leer menos...

    Hay 20 productos.

    Productos por página

    Mostrando 1 - 12 de 20 productos