En esta sección podrás comprar vino manzanilla, encontrarás nuestra selección de manzanillas. El vino manzanilla, al igual que el vino fino, es un vino generoso sometido a una crianza biológica bajo velo de flor (levaduras). La manzanilla es un vino que se elabora únicamente en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), donde el influjo atlántico hace que sea aquí y sólo aquí donde la crianza biológica ofrezca como resultado final esos matices tan peculiares que caracterizan al vino manzanilla. El contenido alcohólico de estas elaboraciones suele estar entre 15 y 17 % Vol.
Estos vinos sólo se producen en la localidad de gaditana de Sanlúcar de Barrameda. El microclima de esta ciudad hacen que la crianza biológica que se lleva a cabo en las bodegas de este emplazamiento de lugar a un vino muy diferenciado y con características propias y únicas.
La topografía de Sanlúcar en la desembocadura del Guadalquivir, y ese influjo constante del océano Atlántico proporcionan temperaturas suaves y una alta y predominante humedad relativa, que marcarán el desarrollo especial del velo de flor durante la crianza biológica.
La manzanilla se elabora por crianza biológica bajo velo de flor una vez encabezados los vinos nuevos conseguidos por prensados suaves de las uvas Palomino.
El microclima de Sanlúcar marcará ciertas características en dicho velo, diferentes a los que aparecen en otras crianzas biológicas llevadas a cabo en otras zonas del Marco de Jerez.
Las manzanillas son vinos frescos, salinos que evocan al mar y sus vientos. Van perfectos con platos ligeros como ensaladas, pescados, mariscos… Van bien con platos que contengan algo de vinagre y/o toques salinos. Perfecto acompañante del buen jamón, y cómo no, del langostino de Sanlúcar.
A continuación encontrarás nuestra selección con los mejores vinos manzanilla de Sanlúcar de Barrameda:
Catálogo