Vinos de Rioja

En esta sección podrás comprar vinos tintos amparados bajo la DOCa Rioja. Esta Denominación de Origen Calificada (DOCa) se situa en las provincias de Rioja, Álava y Navarra y es una de las zonas vitivinícolas españolas mas reconocidas y con mayor proyección internacional.

vinos de rioja

Leer más...


3 subzonas: Rioja Alta, Alavesa y Oriental

Esta DOCa es una denominación multiregional que se localiza entre La Rioja, Navarra y País Vasco, con el río Ebro como elemento vertebrador de la misma, y que se divide en 3 subzonas: Rioja Alta, Rioja Alavesa y Rioja Oriental (antiguamente llamada Rioja Baja).

Un total de 144 municipios forman parte de esta Denominación, la mayoría de ellos situados en La Rioja, seguido de la provincia de Álava, y el resto en Navarra.

En total, la producción de más de 65.000 Hectáreas de viñedos se encuentra acogida a esta denominación.


Ir a los vinos


Bodegas:

El número total de bodegas que comercializan sus vinos bajo el amparo de esta denominación asciende a más de 500, repartidas por las 3 subzonas.


Ir a los vinos


Variedades utilizadas en los vinos tintos riojanos:

La principal variedad tinta utilizada es, con diferencia, la variedad Tempranillo. Es la base de los tintos riojanos.

En menor proporción nos encontramos la Garnacha Tinta, Graciano, Mazuelo y Maturana Tinta. Estas variedades se utilizan para presentarnos vinos monovarietales de las mismas o para entrar, por sus características, en los coupages como acompañantes de la Tempranillo.


Ir a los vinos


Enoturismo y visitas:

Visitar bodegas riojanas y disfrutar de las diferentes actividades que ofrecen sus bodegas es siempre una perfecta elección. DOCa Rioja cuenta con 3 rutas del vino: Ruta del Vino de Rioja Alavesa, Ruta del Vino Rioja Alta y Ruta del Vino Rioja Oriental, en cuyas respectivas páginas webs encontraréis información de gran utilidad para planificar vuestra escapada a este paraíso del vino.


Ir a los vinos


Grandes marcas de vinos de Rioja:

En esta zona productora nos encontramos grandes marcas que son fiel representación de la tradición elaboradora de nuestro país. Nombres que son grandes emblemas y representantes del vino español, y que gozan de un gran prestigio nacional e internacional.

Entre otras, Rioja cuenta con grandes marcas como Muga, Beronia, Marqués de Murrieta, Barón de Ley, Cune, Marqués de Riscal, Remelluri, Marqués de Cáceres, Tondonia, Allende, Luis Alegre, Bordón, Fernández de Piérola, Valserrano, etc.


Ir a los vinos


Comprar los mejores vinos de Rioja:

A continuación encontrarás nuestra selección con los mejores vinos tintos de Rioja. A disfrutarlos con salud y moderación….

Leer menos...

Hay 89 productos.

Productos por página

Mostrando 1 - 12 de 89 productos