Tetas de la Sacristana, tinto crianza de Almería

Tetas de la Sacristana es un vino tinto crianza elaborado con uvas Cabernet Sauvignon, Merlot y Tempranillo por Selección de Vinos de Fondón. Almería (Andalucía).
Vino de la Tierra de Laujar - Alpujarra.

Descripción y Ficha de Cata del vino Tetas de La Sacristana, vino tinto crianza de Almería.

¿Cómo se elabora Tetas de la Sacristana?: 

TETAS DE LA SACRISTANA es una elaboración de la bodega almeriense Selección de Vinos de Fondón. Este vino tinto se elabora a partir de uvas procedentes de viñedos en altura localizados en la Alpujarra almeriense. Este vino es un coupage de distintas variedades como Cabernet Sauvignon, Merlot y Tempranillo que se comercializa bajo el amparo de la Indicación Geográfica Protegida Vino de la Tierra de Laujar - Alpujarra. Las uvas son vendimiadas manualmente, seleccionadas y vinificadas a través de un mimado y cuidadoso proceso. Todo con el objetivo de conseguir este gran vino. TETAS DE LA SACRISTANA es un vino tinto con crianza y es un buen ejemplo de vino cálido que proporciona el buen clima del sur de España, con un gran número de horas de luz y buenas temperaturas que facilitan enormemente la buena maduración de las uvas. La crianza de este vino es llevada acabo en barricas de roble francés y americano. El tiempo de crianza varía entre 5 y 12 meses dependiendo de las variedades.

Notas de Cata de este vino tinto crianza de Almería:

Este vino luce una buena presentación, con una botella, cápsula y etiquetado elegantes. En la fase visual de cata nos muestra un color rojo picota oscuro con ribetes violáceos. En nariz, destacaríamos los aromas a fruta madura y compota, aromas a frutas de bosque, ciruelas, ciertas notas florales…, así como aromas a café, tostados y especias que le aporta la crianza en barricas. En boca, es suave pero potente e intenso. Es un vino cálido y envolvente, sabroso y goloso con un paso muy agradable en boca.

Maridaje y Servicio de Tetas de La Sacristana, tinto crianza almeriense:

¿Cómo maridar el tinto crianza Tetas de la Sacristana?:

La potencia y calidez de TETAS DE LA SACRISTANA hace que maride perfectamente con cualquier carne potente, platos de cuchara, embutidos y quesos viejos, todo un deleite para el paladar.

¿A qué temperatura servir Tetas de la Sacristana?:

Recomendamos servir este vino tinto a unos 14 ºC aproximadamente. Preferimos servir este vino algo más frío de lo que tradicionalmente se recomienda para este tipo de vinos tintos crianza. Es un vino elaborado con uva madura y con bastante calidez, por lo que recomendamos servirlo algo más frío de lo habitual y que se vaya calentando y abriendo en copa a lo largo de la comida.

Variedad PrincipalCabernet Sauvignon
SubtipoSeco
ComposiciónCabernet Sauvignon, Merlot y Tempranillo
EnvejecimientoCrianza
Tipo de Crianza12 meses en barrica
Grado alcohólico13.5 %Vol
Zona VinícolaVino de la Tierra de Laujar - Alpujarra
Formato75,0 cl.
Escribe tu opinión
Tetas de la Sacristana, tinto crianza de Almería

Tetas de la Sacristana, tinto crianza de Almería

Tetas de la Sacristana es un vino tinto crianza elaborado con uvas Cabernet Sauvignon, Merlot y Tempranillo por Selección de Vinos de Fondón. Almería (Andalucía).
Vino de la Tierra de Laujar - Alpujarra.
Escribe tu opinión
Referencia:02797TSETLASVT01
Cantidad

8,85 € IVA incluído

Send to a friend

Recipient :

* Required fields

Cancel or