Vermut Lustau:

El post de hoy lo queremos dedicar a los vermuts Lustau. Esta bodega emblemática de Jerez de la Frontera nos ofrece una gama de 3 fantásticos vermuts (rojo, blanco y rosado).

El hecho de que los vinos bases utilizados para su elaboración, sean vinos típicos y tradiciones del Marco de Jerez, confiere a estas tres elaboraciones un fantástico matiz diferenciador. El paso por el sistema de criaderas y soleras de la mayoría de los vinos bases utilizados en estos vermuts, les aporta una riqueza y complejidad, que en nuestra humilde opinión, les hace únicos y diferentes.

El vermut Lustau lo podemos encontrar en 3 versiones diferentes, cada una de ellas con sus matices y personalidad.

VERMUT LUSTAU ROJO:

Esta es la referencia más conocida quizás de esta bodega, en lo que a vinos aromatizados se refiere.

Vermut Lustau Rojo se elabora con un vino oloroso seco y un dulce Pedro Ximénez que han pasado más de 10 años en el sistema tradicional de crianza de los vinos del Marco de Jerez, el sistema de criaderas y soleras. Estos vinos base, por tanto van a aportar un complejidad sin igual al vermut final.

vermut lustau rojo

Esta referencia nos presenta un color caoba rojizo, aromas dulces junto con notas cítricas y herbáceas.

VERMUT LUSTAU BLANCO:

Vermut Lustau Blanco es una referencia que se elabora con un vino fino y un moscatel como vinos bases.

vermut lustau blanco

Posee un color amarillo con toques dorados. Es muy floral y cítrico, con matices minerales. Nos ofrece una entrada ligeramente dulce en boca que da paso a un final amargo y seco.

VERMUT LUSTAU ROSÉ:

Lustau Rosé es la última creación de vermut Lustau. Es un rosado elaborado sobre una base de 3 vinos, un fino, un moscatel y un tintilla de rota.

vermut lustau rosé

Nos ofrece un color rosa, con tonos pomelo y reflejos dorados. Presenta notas dulces y especiadas, aromas a fresas, panadería y azahar. Goloso y suave en boca. Buena elección sin duda.

Animaros a vivir vuestro momento vermutero con vermut Lustau, 3 grandes elaboraciones realizadas con vinos base tan singulares como son los vinos tradicionales de Jerez.

Saludos del equipo de QUIEROMASVINO.COM