Este post lo queremos dedicar a la uva Zalema y sus vinos.

Os haremos también una serie de recomendaciones de vinos elaborados con esta variedad.

¿Qué es la uva Zalema?

Es una variedad blanca, autóctona de la provincia de Huelva.

Importancia de la variedad Zalema en el Condado de Huelva:

El cultivo de esta variedad supone más de un 90% del total recogido en las bodegas acogidas a la Denominación de Origen Condado de Huelva. De ahí la importancia de la misma para esta zona productora.

Tan alto porcentaje. marcará sin duda la linea de muchos de los vinos blancos que se producen en el Condado, con las peculiaridades obvias que imprimirá cada bodega a sus elaboraciones respectivas.

Algunas propuestas de vinos elaborados con uva Zalema:

FLOR DE ÉDALO:

Es un semidulce elaborado con un coupage de Zalema y Moscatel. Flor de Édalo es sin duda un semidulce mas que recomendable.

flor de edalo

VIÑA BARREDERO:

Es un blanco seco elaborado en Rociana del Condado con uvas 100% Zalema. Barredero es un gran embajador de esta variedad y perfecto representante. Gran vino blanco, amable y envolvente.

viña barredero

SAUCI JOVEN:

Vino blanco joven 100% Zalema elaborado en Bollullos Par del Condado. Sauci Joven es un estupendo vino Zalema seco para disfrutar.

sauci joven

LÍBERO:

Vino singular sin duda alguna y con una producción anual muy limitada. Líbero es un blanco con crianza elaborado con uvas 100% Zalema. Es un vino especial, diferente. Conjuga aromas de crianza en barrica y con aromas de juventud y florales.

Si buscas un blanco distinto, deberías probar esta elaboración. Seguro que no te queda indiferente.

líbero

MARELA FRIZZ:

Es un vino blanco frizzante elaborado con uvas Zalema y Moscatel. Marela nos ofrece aromas burbujas y dulzor. Vino refrescante y fácil de beber, ideal para acompañarnos en multitud de momentos.

marela

Esperamos os haya gustado este post, y deseamos haber puesto nuestro granito de arena en la divulgación de la uva Zalema y sus vinos. Os hemos realizado una serie de propuestas, que creemos representan muy bien a esta variedad y a su vez son magníficos vinos para catar y disfrutar.

Saludos del Equipo de QUIEROMASVINO.COM