Hola amig@s…

El post de hoy va de vermuts.

Os queremos hacer una recomendación de un vermut de Huelva que consideramos especialmente interesante. Hablamos de Vermouth Sauci.

Esta fantástica elaboración nos llega desde Bollullos Par del Condado, donde se encuentran las Bodegas Sauci.

Esta bodega familiar, con una amplísima y dilatada tradición vitivinícola en la zona, nos ofrece una amplia gama de vinos, todos ellos estupendos, y nos ofrece también su fantástico vermut.

Sauci es un vermut con crianza. Se elabora sobre un vino base de Palomino Fino y Pedro Ximénez, junto con una selección de hierbas aromáticas entre las que se encuentra el ajenjo.

La crianza se lleva acabo mediante el sistema de criaderas y soleras.

Este vermut de Huelva es complejo y muy particular. La crianza le confiere unas notas serias y elegantes. A la vista nos muestra un color caoba. En boca es potencia y suavidad a la vez. Fácil de beber y con un final sutilmente amargo.

vermut sauci

Este vermut onubense va perfecto con unos frutos secos. Bebida perfecta para ir abriendo boca y también como parte de gran cantidad de cócteles.

Creemos que Vermut Sauci puede ser una opción perfecta, especialmente si vais buscando algo nuevo, de zonas menos habituales y elaboradores menos conocidos.

Esperamos que esta propuesta que os hacemos os aportará una nueva gran referencia por descubrir. Recordad, que los pequeños productores suelen realizar grandes elaboraciones, y este vermut de Huelva es un claro ejemplo.

A disfrutarlo con salud y moderación…

Saludos del Equipo de QUIEROMASVINO.COM