Los ganadores del concurso internacional de vinos PREMIOS ZARCILLO 2021, se han dado a conocer en esta segunda quincena de Octubre. Las sesiones de cata se celebraron entre los días 14 y 17 en Valladolid, contando con un amplio panel de cata con miembros procedentes de diferentes países.

La edición de este año ha sido la XVIII edición nacional y la X internacional.

Los PREMIOS ZARCILLO se crearon en 1991 y son organizados por la Junta de Castilla y León, formando parte de la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vinos y Espirituosos (VinoFed) y siendo patrocinados por la Organización Internacional de la Viña y del Vino (OIV).

PREMIADOS EN 2021:

Los galardones posibles son Gran Zarcillo de Oro, Zarcillo de Oro y Zarcillo de Plata. A continuación puedes consultar los distintos listados de ganadores:

Ganadores del Gran Zarcillo de Oro 2021

Ganadores del Zarcillo de Oro 2021

Ganadores del Zarcillo de Plata 2021

Nuestra enhorabuena a todos los ganadores, reconocimiento más que merecido.

ALGUNAS PROPUESTAS DE VINOS GALARDONADOS:

Dejaros algunas rápidas propuestas de vinos galardonados en este año.

PROPUESTAS DE PREMIADOS CON EL GRAN ZARCILLO DE ORO:

Os aconsejaríamos los vinos Amontillado del Duque y Noé de la gama VORS (Very Old Rare Sherry) de González Byass, auténticas joyas enológicas para vivir momentos especiales.

Amontillado del Duque VORS

Noe VORS

PROPUESTAS DE PREMIADOS CON EL ZARCILLO DE ORO:

Aquí recomendaríamos Ricardo Dumas Crianza, un tinto crianza de Ribera del Duero con una altísima relación calidad/precio.

Ricardo Dumas Crianza

PROPUESTAS DE PREMIADOS CON EL ZARCILLO DE PLATA:

Dos vinos galardonados con el Zarcillo de Plata que recomendaríamos rápidamente serían Carmelo Rodero TSM y Damana 5.

Carmelo Rodero TSM

Damana 5

Reiterar nuestra más sincera enhorabuena a los premiados con los PREMIOS ZARCILLO 2021 y nuestra enhorabuena a la Organización de este concurso internacional de vinos por su buen hacer y haber posicionado este certamen en referente del sector.

Saludos del Equipo de QUIEROMASVINO.COM