Hace unos días, la prestigiosa y reconocida Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) ha dado a conocer los mejores vermuts de España 2021.

En esta XIII Edición de los Mejores Vinos y Espirituosos de España, los miembros de dicha asociación han evaluado más de 1000 referencias encuadradas en las 15 categorías que contempla este certamen.

Dentro de la categoría de Vermú, han resultado galardonados Petroni Blanco, Vermut Florum Rojo y Vermut Lustau Rojo.

FLORUM ROJO, MEJOR VERMUT DE ESPAÑA 2021:

Bodega: Vermut Florum
Tipo: Rojo dulce
Origen: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

vermut florum rojo mejor vermut de españa 2021

Queríamos destacar de este vermut artesano andaluz que nos ofrecen desde Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y que se está haciendo su hueco en el mercado por su buen hacer y altísima calidad de los productos que ofrecen. Es una elaboración dulce a base de uva Airén con un color caoba marcado, aromas complejos y una acidez y notas cítricas que le otorgan frescura. Florum es un gran vermut, muy recomendable y bien merecedor de esta distinción a los mejores vermuts españoles.

LUSTAU ROJO, MEJOR VERMUT DE ESPAÑA 2021:

Bodega: Lustau
Tipo: Rojo dulce
Origen: Jerez de la Frontera (Cádiz)

lustau rojo mejor vermut de españa 2021

Desde Jerez de la Frontera nos llega este vermut de una de las grandes bodegas del Marco de Jerez. El vermut rojo de Lustau recupera la tradición vermutera de la ciudad. Es un vermut rojo y dulce elaborado a base de vinos de Jerez elaborados bajo el sistema de Criaderas y Soleras. Es un vermut dulce con notas a madera, herbáceas y frutos secos. Una fantástica elección para disfrutar un buen momento.

Queríamos terminar este post, agradeciendo a la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) y a todos sus miembros, su gran labor divulgativa de este mundo del vino entre el gran público, y felicitarlos por esta Edición de los Mejores Vinos y Espirituosos de España que todos los años nos ofrecen.

Saludos del Equipo de QUIEROMASVINO.COM