Tras largos meses de preparación y horas de trabajo de todo el equipo, QUIEROMASVINO.COM comienza su andadura como tienda online de vinos. Es un momento de gran alegría para todos los que hemos trabajado en este proyecto, y que queríamos compartirlo con todos vosotros a través de este post inicial.

QUIEROMASVINO.COM es una tienda online de vinos que se ha fraguado a partir de unos principios que hemos tenido muy claro desde el inicio, y que os podríamos resumir en los siguientes puntos:

Lugar online de compra de vinos, cómodo y ágil. Poner a disposición del aficionado al mundo del vino o de aquel que se está iniciando, de una web donde el proceso de compra fuese sencillo, sin subscripciones, compromisos o fidelidades, y que con un simple clic desde el sofá de casa, pudiese disfrutar de esos vinos que le gustan o que desea conocer.

Importancia del DISEÑO. Creemos que una web debe ser atractiva al usuario, y debemos intentar continuamente que la navegación por QUIEROMASVINO.COM sea lo más atractiva posible para el visitante. Este punto lo tenemos muy claro, y queremos que sea un sello de identidad de la web. Queremos conseguir que navegar por QUIEROMASVINO.COM resulte siempre una experiencia agradable y entretenida, y que invite a repetir. Mencionar aquí nuestro agradecimiento a Eduardo Nuñez Ponce, por haber podido contar con sus servicios para el diseño del logo de QUIEROMASVINO.COM. Un profesional con una dilatada y reconocida trayectoria en el mundo del diseño, el marketing y la comunicación, que ha sabido plasmar perfectamente en el logo lo que nosotros queremos que QUIEROMASVINO.COM transmita, una web moderna, que fomente el disfrute responsable del vino, que le quita dramatismo al mundo del vino, que no de miedo acercarse a este fantástico mundillo; en definitiva, que transmita buen rollo al visitante sin quitarle un ápice de seriedad.

Importancia del CONTENIDO: Todos los vinos van acompañados de sus ficha técnica y detalles descriptivos. A su vez, se ha hecho un gran esfuerzo en la clasificación de los vinos. En España es tal la variedad de vinos, que a veces puede resultar complicado presentar al consumidor una clasificación sencilla y coherente, resultando confuso, engorroso y desalentador intentar encontrar un vino en algunas ocasiones. En QUIEROMASVINO.COM, exceptuando ciertas denominaciones que son más conocidas por el público en general como puede ser DOCa Rioja y DO Rueda, hemos seguido un criterio regional. En España estamos acostumbrados a pensar en Comunidades Autónomas, y ese es el patrón que hemos seguido. Los vinos, exceptuando espumosos y generosos, están clasificados por Comunidades Autónomas, y dentro de cada Comunidad Autónoma, por la Denominación de Origen o Indicación Geográfica Protegida a la que están acogidos.

Centrados en VINOS ESPAÑOLES. En España hay varios miles de bodegas que embotellan y venden sus marcas de vinos. Necesitaríamos vivir varias vidas, y muy intensamente, para probar todos los vinos que se producen en España. De ahí que inicialmente nos centremos en vinos españoles. Es tal el patrimonio vinícola que posee este país, que realmente merece la pena promoverlo y disfrutarlo. No obstante, no nos cerramos a incluir vinos extranjeros en un futuro, pero siempre que aporten algo distinto, ni mejor ni peor, a lo que producimos aquí.

En QUIEROMASVINO.COM somos conscientes que la vid siempre se ha considerado un cultivo social. Es de los cultivos que genera más mano de obra y actividad económica en entornos rurales, ayudando a paliar la despoblación en aquellos lugares donde se cultiva. También queremos hacer aquí un reconocimiento a todos aquellos viticultores cuya labor diaria hace que donde haya viñas, el campo esté cuidado y en perfecta condiciones.

En cuanto a nuestro slogan, “TU GUSTO, TU ELECCIÓN“, no es una casualidad, no está elegido al azar. En QUIEROMASVINO.COM somos de la opinión de que, como en tantas otras facetas de la vida, para una misma realidad, existen diferentes percepciones de la misma, cada uno percibe el mismo hecho a su manera. Con el vino no ocurre diferente. Cada persona tiene gustos distintos, incluso los gustos de una misma persona van cambiando con la edad, a medida que nos hacemos mayores solemos buscar vinos más contundentes. Cada edad, momento y persona tiene su vino, por lo tanto queremos que sea el cliente el que decida qué vino desea. Lo único que nos atreveríamos a aconsejar con rotundidad, es que con el tema de vinos sea lo más infiel posible, y pruebe la mayor diversidad de vinos que pueda. Hoy en día, te encuentras vinos muy buenos en cualquier punto de España, e incluso dentro de una misma zona te encuentras vinos totalmente distintos. Hay una extraordinaria diversidad de vinos en España que hace que se abra un mundo para aquél que quiera iniciarse.

Ya para terminar, agradeceros vuestro tiempo, e invitaros a participar en la web realizando comentarios sobre sus vinos, y a compartir en las redes sociales este post y cualquier otra información de QUIEROMASVINO.COM.

Saludos de todo el Equipo de QUIEROMASVINO.COM