Ricardo Dumas Roble 2018
Ricardo Dumas Roble es un gran vino tinto de corta crianza de Ribera del Duero. Un tinto roble con una altísima relación calidad/precio y elegante presentación (botella alta y estilizada), y que será bastante apreciado por todos vosotros a los que os gustan los vinos agradables en boca y con mucha fruta.
ELABORACIÓN:
Vino tinto joven con crianza. Elaborado con uvas 100% Tinto Fino procedentes de cepas con una edad entre 30 y 40 años. Fermentación en depósitos de acero inoxidable. Crianza de unos 6 meses en barricas de roble francés y americano. Fermentación maloláctica en barrica.
NOTAS DE CATA:
Color rojo picota oscuro bastante cubierto y con ribete violáceo y granate intenso. Presenta un color con gran viveza con tonos muy bonitos de apreciar en copa. Si agitamos un poco la copa podemos ver con se impregna de color y marca una lágrima bastante pronunciada.
En nariz predominan los aromas a frutos rojos y negros, notas a ciruelas, moras, mermeladas y compotas de arándanos. También percibimos alguna nota a lácteo y tostados.
Entrada fresca y golosa en boca, taninos dulces y una acidez refrescante que deja paso a una sensación cálida y aterciopelada. Postgusto frutal.
MARIDAJE:
Ricardo Dumas Roble es un vino tinto roble de Ribera del Duero muy agradable y que puede acompañarnos perfectamente con tablas de quesos semicurados, embutidos, carnes al horno, carnes a la parrilla, carnes con cierto contenido graso, lagartito ibérico, etc. También puede acompañar muy bien con elaboraciones de carne y verduras junto con hojaldres, empanadas, tartas de carne, solomillo Welligton…
TEMPERATURA DE SERVICIO:
Se recomienda una temperatura entorno a 14 - 16 ºC
20/01/2020
me encanta
me encanta
07/11/2019
Espectacular
Espectacular tinto roble, suave, muy agradable, mucha fruta, fácil de beber, muy recomendable.
Escribe tu opinión !