Envidia Cochina

Vino blanco con crianza sobre lías.
Elaborado con uvas 100% Albariño, por Adega Familiar Eladio Piñeiro, Galicia.
DO Rías Baixas

ELABORACION:

Vino blanco con crianza sobre lías, elaborado con uvas 100% Albariño. Los viñedos se encuentran distribuidos en zonas privilegiadas dentro de la variada orografía del Val do Salnés. La vendimia fue durante segunda semana de octubre, desechando a finales de julio el exceso de racimos en cada cepa dejando una reducida cantidad que llegue en condiciones óptimas de concentración a la vendimia. Tras la selección de los racimos en Bodega y posterior maceración (8-10 horas) es fermentado con levaduras indígenas procedentes del pie de cuba realizado días antes a una baja temperatura y muy prolongada en el tiempo. Posteriormente a su fermentación, se selecciona la parte superior de las cubas de esa añada con mayor carga frutal (Tête de Cuvée). Tiene una crianza sobre sus propias lías finas, realizándose batonage semanal, durante 6 meses y se ensambla con un 15 % de la añada anterior destinada a Frore de Carme.

NOTAS DE CATA:

FASE VISUAL: Color amarillo limón con tonos verdosos, denso y glicérico.
FASE OLFATIVA: Presenta una amplia gama de aromas de larga intensidad donde destaca la salinidad, la fruta blanca y amarilla de hueso, toques marinos, recuerdos de flores blancas, cítricos que aporta frescura.
FASE GUSTATIVA: Muy elegante, con sensaciones de fruta en almíbar y balsámico procedentes de la crianza sobre lías con recuerdos anisados, hinojo, con una excelente acidez, graso, fresco, muy sabroso, persistente, postgusto largo con tonos minerales y algún toque amargo excelente. Muy goloso.

MARIDAJE:

Mariscos, pescados, carnes blancas, arroces, quesos frescos.

TEMPERATURA DE SERVICIO:

9 - 10 ºC. 
Variedad PrincipalAlbariño
Composición100% Albariño
SubtipoSeco
CrianzaSi
Tipo de CrianzaCrianza sobre lías
Grado alcohólico13.0 %Vol
Acidez Total7.0 g/l
Zona VinícolaDO Rías Baixas
Formato75,0 cl.

Escribe tu opinión

Envidia Cochina

Envidia Cochina

Vino blanco con crianza sobre lías.
Elaborado con uvas 100% Albariño, por Adega Familiar Eladio Piñeiro, Galicia.
DO Rías Baixas

Escribe tu opinión

Referencia:02690BSEDRBAEP02
Cantidad

17,50 € IVA incluído



Send to a friend

Recipient :

* Required fields

Cancel or