Pittacum La Prohibición 2018

Vino tinto con crianza.
Elaborado con uvas Garnacha Tintorera 100%., por Viñedos y Bodegas Pittacum. Castilla y León.
DO Bierzo

Descripción y Ficha de Cata del vino Pittacum La Prohibición:

¿Cómo se elabora el vino La Prohibición?:

Pittacum La Prohibición es un vino tinto con crianza elaborado con uvas Garnacha Tintorera 100%.

VITICULTURA
Garnachas tintoreras centenarias ubicadas sobre suelos con auténtica vocación vitícola, cultivadas sobre empinadas laderas son la fuente de La Prohibición.
Viñas formadas en vaso según la tradición y plantadas a alta densidad que requieren una intervención manual. Viñedos en los que cada cepa es un individuo y donde el viticultor cirujano con su conocimiento puede acortar o alargar su vida.
El respeto a la tierra y al suelo es fundamental y estos viñedos ni son labrados ni contaminados con herbicidas. Dejamos que la flora autóctona colonice espontáneamente los suelos y la regulamos mediante siegas manuales.
Finalmente buscamos ese momento mágico, “el sazón” o momento óptimo de la maduración, que mostrará los atributos de la añada y los insondables secretos del terruño.
VINIFICACIÓN
La uva llega a bodega en pequeñas cajas de 12 Kg de capacidad. Racimo a racimo son escogidos en la mesa de selección y estrujados sin despalillar.
La vinificación se realiza en depósitos abiertos de pequeña capacidad con bazuqueos y ligeros remontados durante la fermentación, que tuvo una duración de 12 días a 24-25 °C de temperatura, intentando de esta manera preservar todos sus aromas varietales.
Maceró durante 15 días más, se sangró y estuvo en depósito dos semanas antes de conducirlo a la crianza en barricas de roble francés nuevo y de capacidad 600 litros. Al final de la primavera con la llegada del buen tiempo y favorecida por las temperaturas se desencadena la fermentación maloláctica en la propia barrica que empieza a principios delmes de Junio del 2011 finalizando a finales de este mismo mes. Pero aún queda una larga crianza en la barrica, que se alarga hasta los 24 meses en la cual el vino ha estado quieto y tranquilo en la oscura y fresca bodega sin hacer ni un solo trasiego.
Transcurrido este tiempo es embotellado sin filtrar.

Notas de Cata de La Prohibición de Bodegas Pittacum:

Fragante,la fruta seduce la nariz,cereza guinda también violetas y la barrica escondida detrás. Tinta china, toques a hierba, especias y en boca equilibrado, fresco y vivo. COMENTARIOS DEL ENÓLOGO: La Prohibición un vino con estilo propio donde la garnacha tintorera se expresa con un marcado carácter atlántico, ofreciéndonos fuertes sensaciones.
Su gran acidez, columna vertebral del vino, nos permitirá disfrutarlo a lo largo de los años sin atisbos de evolución con toda su fruta y frescor.

Sugerencias de maridaje para este vino de Garnacha Tintorera?:

Su acidez puede compensar comidas grasas como los tradicionales cocidos. Sus taninos van bien con proteínas, especialmente con carnes rojas sin adornos. También con pescados como un bonito encebollado con pimientos verdes. Quesos de oveja de leche cruda.

TEMPERATURA DE SERVICIO:

16 - 18 ºC

Añada2018
Variedad PrincipalGarnacha Tintorera
SubtipoSeco
ComposiciónGarnacha Tintorera 100%
EnvejecimientoCrianza
Tipo de CrianzaEn barricas nuevas de 600 L. de roble francés
Grado alcohólico14.5 %Vol
Zona VinícolaDO Bierzo
Formato75,0 cl.
Escribe tu opinión
Pittacum La Prohibición 2018

Pittacum La Prohibición 2018

Vino tinto con crianza.
Elaborado con uvas Garnacha Tintorera 100%., por Viñedos y Bodegas Pittacum. Castilla y León.
DO Bierzo
Escribe tu opinión
Referencia:00892T18DBIPTT05
Cantidad

28,90 € IVA incluído

Send to a friend

Recipient :

* Required fields

Cancel or