El post de hoy va de vermuts de Sevilla

Para aquellos aficionados al vermut o simplemente curiosos en el tema, os dedicamos este post sobre algunas elaboraciones que se realizan en esta provincia andaluza.

Aunque son varias las bodegas de la zona que realizan este tipo de referencias, hoy nos vamos a centrar en dos productos que nos ofrece Bodegas Florum.

Florum es un proyecto familiar y muy personal que nació en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) hace unos años y que se ha consolidado durante este tiempo, recibiendo sus productos numerosos premios y reconocimientos y consolidándose como grandes embajadores de los vermuts de Sevilla.

Sus dos propuestas que os recomendamos son las siguientes:

VERMUT FLORUM ROJO:

Esta fue la primera creación de este elaborador. Florum rojo es un vermut sevillano dulce, totalmente artesano y con una graduación alcohólica de unos 15 ºVol. Combinación perfecta de sabores dulces y amargos con una notas a cítricos y canela.

Esta creación es más que recomendable, especialmente si no lo conoces y deseas probar algo nuevo. Sirva de ayuda para tu elección, que fue elegido en 2021, junto a otras referencias, como mejor vermut de España por la prestigiosa Asociación Española de Periodistas y Escritos del Vino (AEPEV).

florum rojo

VERMUT FLORUM BLANCO:

Esta fue la segunda elaboración de esta bodega, y nos ofrece una elaboración artesanal y muy cuidada. Florum blanco presenta notas amargas, aromas cítricos y recuerdos a la flor de azahar, aroma de la flor del naranjo que es tan característico de las primaveras en las calles de Sevilla.

florum blanco

Esperamos os hayan gustado las dos propuestas de vermuts sevillanos que hemos elegido para este post, dos auténticas joyas artesanales que merecen la pena pena ser conocidas y disfrutadas.

Hasta pronto…

Saludos del Equipo de QUIEROMASVINO.COM