El post de hoy lo queremos dedicar a los vermuts de Andalucía, y proponeros una selección con los mejores vermuts andaluces.

En esta comunidad, los vermuteros pueden encontrar junto con otras elaboraciones más convencionales, referencias elaboradas con vinos base muy singulares y únicos, como pueden ser los vinos del Marco de Jerez y los vinos del Condado de Huelva.

A continuación os hacemos algunas propuestas que abarcan estilos y formas de elaboración muy diferentes. Esperamos encajen con lo que estáis buscando.

Allá vamos…!

VERMOUTH SAUCI:

Sauci es una referencia que nos llega desde Bollullos Par del Condado (Huelva). Es un vermut con crianza elaborado con un vino base del Condado de Huelva elaborado con unas Palomino y Pedro Ximénez. Fantástica elaboración y perfecta elección si estás buscando algo más artesanal y singular.

vermut sauci

LUSTAU ROJO:

Lustau Rojo es todo un referente en este segmento. Se elabora con un vino base formado por dos vinos del Marco de Jerez, un oloroso seco y un Pedro Ximénez. Acierto seguro.

Lustau Rojo

FLORUM ROJO:

Estupendo vermut artesano elaborado en Alcalá de Guadaíra, en la provincia de Sevilla. Florum Rojo es dulce y aromático. Aperitivo perfecto.

florum rojo

LA COPA:

Vermouth La Copa es otra de esas grandes elaboraciones realizadas con vinos del Marco de Jerez como vino base. Es elaborado por González Byass. La Copa es elegante, fino e intenso. Gran representante de la tradición vermutera jerezana.

la copa

LUSTAU BLANCO:

Lustau Blanco tiene la singularidad de usar un vino fino de Jerez entre sus vinos base, junto con un vino moscatel. Vermut aromático, floral, cítrico y con un fondo mineral. Un blanco que debes probar.

lustau blanco

FLORUM BLANCO:

Florum Blanco nos llega desde la provincia de Sevilla. Se elabora con un vino base de la variedad Airén, y es un blanco ideal si buscas algo nuevo, artesano, y elaborado con mucho mimo.

florum blanco

LUSTAU ROSADO:

Lustau Rosado se elabora con 3 vinos, un fino, un Moscatel y un Tintilla de Rota. Perfecta elección si estás buscando un rosado.

lustau rosado

FERNANDO DE CASTILLA:

Fernando de Castilla es otro gran representante de los vermuts elaborados en Jerez de la Frontera (Cádiz). Es un vermut con crianza elaborado con un vino base procedente de uvas Palomino y Pedro Ximénez, que seguro no te deja indiferente.

vermut fernando de castilla

Esperamos os hayan gustado las diferentes propuestas de vermuts andaluces que os hacemos en este post, en el que hemos tratado de plasmar la gran diversidad de elaboraciones que se realizan en Andalucía.

A disfrutarlas con salud y moderación….!

Saludos del equipo de QUIEROMASVINO.COM