Esta entrada de nuestro blog la queremos dedicar a los vinos blancos semidulces de Rioja y haceros varias recomendaciones, una que nos llega desde tierras navarras, otra desde tierras alavesas y otra desde tierras riojanas.
Este tipo de vinos cada vez son más populares y dentro de la Denominación de Origen Calificada Rioja tenemos propuestas muy interesantes elaboradas tanto con variedades blancas propias de esta zona como con variedades foráneas que se han plantado y adaptado perfectamente.
Los tres semidulces de Rioja que recomendamos son los siguientes:
SEDUCCIÓN:
Es sin duda uno de nuestros favoritos. Seducción nos ofrece una buena acidez que nos proporciona mucha frescura en boca. Presenta un marcado sabor dulce. Es un semidulce muy interesante, serio y muy bien elaborado a partir de uvas Viura y Moscatel. Muy aconsejable.
BARÓN DE LEY BLANCO SEMIDULCE:
Desde Navarra, nos llega la apuesta del Grupo Barón de Ley por este tipo de vinos. Sin duda, han acertado completamente con este monovarietal de Sauvignon Blanc. Barón de Ley Semidulce tiene una producción bastante limitada y está teniendo una grandísima acogida dentro de su segmento.
SATINELA:
Desde tierras riojanas, la bodega Marqués de Cáceres nos ofrece Satinela, un fantástico semidulce elaborado con uvas Viura y Malvasía.
Si os gustan este tipo de vinos, os animamos a conocer estas propuestas de semidulces de Rioja que os hacemos hoy.
A disfrutarlos con salud y moderación…
Saludos del Equipo de QUIEROMASVINO.COM