Comenzamos nuestra nueva temática VINOS en nuestro blog de QUIEROMASVINO.COM, con una primera entrada que para nosotros es muy especial. Este primer post lo dedicamos a un pack de vinos andaluces que hemos lanzado en las últimas semanas: Pack BEBE ANDALUCÍA, un pack de vinos compuesto por una gran selección de vinos andaluces dignos de catar y disfrutar.

ÍNDICE DE CONTENIDOS DE ESTE POST:

Pack con vocación de permanencia.
Vinos.
Primer vinazo:Viña Barredero.
Segundo vinazo: Flor de Édalo Semidulce.
Tercer vinazo: Mencal.
Cuarto vinazo:Chicote.
Quinto vinazo: Garum.
Sexto vinazo: Tetas de la Sacristana.
Séptimo vinazo: Lumé Brut.
Futuras revisiones e incorporaciones al pack.

Pack con vocación de permanencia.

Hemos creado este pack con vocación de permanencia. Nuestra intención es conservar en el tiempo este pack entre la amplia oferta de QUIEROMASVINO.COM. A su vez, procederemos con cierta periodicidad, a la revisión del mismo, y a sustituir algunas de las referencias que se ofrecen inicialmente en dicho pack, por otras que son muy aconsejables de catar y probar también. Hoy en día, la oferta de vinos elaborados en Andalucía es muy amplia, incluso en tintos encuentras auténticas joyas procedentes de zonas andaluzas menos conocidas y que gozan de menor renombre y tradición en lo que a vinos se refiere.

Subir al índice.

Vinos.

Pack BEBE ANDALUCÍA se compone de una selección de 12 botellas de vinos andaluces. Iniciamos este pack con 7 referencias que a nuestro parecer, son un buen ejemplo del buen hacer de las bodegas andaluzas. Los vinos incluidos son Viña Barredero (2 botellas), Flor de Édalo Semidulce (2 botellas), Mencal (1 botella), Chicote (1 botella), Garum (2 botellas), Tetas de la Sacristana (2 botellas) y Lumé Brut (2 botellas).

pack bebe andalucia

Este pack está pensado para cualquier ocasión. No obstante, en el diseño del mismo se ha puesto especial atención en su encaje con las celebraciones navideñas. De ahí que incluyamos 2 botellas de algunas referencias (pensando en las cenas de Nochebuena y Nochevieja) y se incluyan también 2 botellas de un espumoso serio como es Lumé Brut.

Subir al índice.

Primer vinazo: Viña Barredero.

Viña Barredero ha sido la primera elección para empezar a perfilar este pack. Vino blanco seco elaborado por Bodegas Contreras Ruiz en Rociana del Condado (Huelva). Para nosotros, Viña Barredero, es un grandísimo representante de los vinos blancos de Huelva.

Vina Barredero

Viña Barredero es un vino elaborado con la variedad Zalema en las cercanías del Parque de Doñana. Es un blanco seco, con crianza sobre lías, fresco pero a su vez con cierto influjo atlántico, presentando unas notas minerales y salinas que le dan mucha personalidad y seriedad. Es un vino ideal para acompañar multitud de entrantes y toda clase de pescados blancos, mariscos y quesos ligeros.

Subir al índice.

Segundo vinazo: Flor de Édalo Semidulce.

Flor de Édalo Semidulce es nuestra elección en esta ocasión como vino blanco semidulce. Es un vino elaborado con las variedades Zalema y Moscatel.

Flor de Edalo Semidulce

Flor de Édalo Semidulce es un vino con frescura, joven, frutal y con un ligero dulzor. Vino muy agradable de beber y que seguro será del agrado de aquellos que gustan de este tipo de vinos blancos semidulces.

Subir al índice.

Tercer vinazo: Mencal.

Mencal es un coupage de Moscatel, Chardonnay y Sauvignon Blanc elaborado por Bodegas Pago de Almaraes. Este vino blanco granadino, es un vino joven elaborado con uvas procedentes de viñedos en altura y siguiendo un delicado proceso en bodega.

Mencal Vino Blanco de Granada

Mencal es un vino vivo e intenso en nariz. Destacar su frescura y complejidad.

Subir al índice.

Cuarto vinazo: Chicote

Chicote es un tinto roble de Granada elaborado por Bodegas Pago de Almaraes. Este vino se elabora con uvas Syrah procedentes de viñedos en altura, y se somete a una crianza de unos 4 meses en roble en cuevas de arcilla.

Chicote Vino tinto de Granada

Chicote es un vino tinto vivo y alegre. Vino tinto muy agradable de beber, goloso y cercano, y estupendo para acompañar multitud de entrantes e incluso acompañar platos mas potentes.

Subir al índice.

Quinto vinazo: Garum

Garum es un tinto de Cádiz. Para nosotros, es todo un referente de los vinos tintos de esta provincia. Es un vino que nos gusta especialmente y que siempre está presente en nuestra recomendaciones. Este vino es elaborado por las Bodegas Luis Pérez en Jerez de la Frontera. Es un vino tinto elaborado con uvas Merlot, Syrah y Petit Verdot y con una crianza de unos 12 meses en barricas de roble francés y americano.

Garum Vino tinto de Cadiz

Garum es un gran vino tinto con crianza. Vino elegante, envolvente, potente y con multitud de matices en boca y en nariz. Este vino es un disfrute sin lugar a dudas, y seguro que una vez probado despierta tu curiosidad hacia los vinos tintos andaluces.

Subir al índice.

Sexto vinazo: Tetas de la Sacristana.

Tetas de la Sacristana es un vino tinto de Almería elaborado por Selección de Vinos de Fondón. Es un vino tinto con crianza elaborado con uvas Cabernet Sauvignon, Merlot y Tempranillo procedentes de viñedos en altura.

Tetas de la Sacristana Vino tinto de Almería

Tetas de la Sacristana es un gran vino tinto andaluz. Vino potente, cálido, goloso y amplio. Vino elaborado con uvas en muy buen estado de madurez, presencia de taninos dulces en boca y aromas a frutas de bosque, compotas y especias en nariz.

Subir al índice.

Séptimo vinazo: Lumé Brut.

Lumé Brut es un vino espumoso de Huelva. Este espumoso Brut lo elabora Bodegas Contreras Ruiz con uvas de la variedad Zalema y utilizando el método tradicional (segunda fermentación en botella).

Lume Brut Vino espumoso andaluz

Lumé Brut es complejidad y elegancia. En nariz presenta un gran abanico de aromas y en boca nos sorprende la diversidad de matices, finura y persistencia. Espumoso serio y muy bien elaborado. Para nosotros, es un espumoso de Andalucía muy recomendable y que se puede codear perfectamente con un gran número de referencias de cava y/o champagne.

Subir al índice.

Futuras revisiones e incorporaciones al pack.

Como indicábamos al inicio, este pack BEBE ANDALUCÍA nace con vocación de permanencia y realizaremos revisiones periódicas para incorporar nuevas referencias al mismo. En futuras revisiones, iremos añadiendo otros grandes vinos andaluces para ir enriqueciendo la experiencia de disfrutar los vinos de Andalucía. Encontramos grandes vinos en todas las provincias andaluzas, muchos de los cuales son desconocidos para el gran público y que merecen ser descubiertos y puestos en valor. Hay una gran riqueza y variedad enológica al sur de Despeñaperros que merece la pena descubrir.

Empecemos...

Subir al índice.