En el post de hoy os queremos hacer algunas propuestas de vinos Godello, vinos elaborados con esta fantástica uva, cultivada principalmente en zonas del Noroeste de España como son Valdeorras, Monterrei y Bierzo.

Vinos Godello, algunas características y notas de cata:

Por lo general son vinos secos los elaborados con esta uva de maduración temprana. Suelen presentar una graduación y acidez altas pero ambos características conservan un buen equilibrio. Sus valores en acidez y alcohol los hacen muy interesantes para su crianza en barrica.

Presentan color pajizo con irisaciones verdes. En nariz solemos encontrar aromas a manzana y flores, así como a fruta madura. En boca es fácil encontrar un matiz glicérico y untuoso.

Maridaje de vinos Godello:

Estos vinos pueden ir muy bien acompañando a todo tipo de mariscos, arroces caldosos y con productos del mar, revueltos de verduras, pescados blancos, pulpo, comida japonesa, etc.

3 propuestas de vinos Godello para comprar:

En esta ocasión os queremos proponer algunos buenos ejemplos de grandes vinos elaborados con esta uva, que merecen la pena ser probados y degustados.

O LUAR DO SIL:

O Luar do Sil es una de las apuestas de la bodega Pago de los Capellanes por esta uva. Es un blanco joven muy interesante elaborado con uvas seleccionadas y refrigeradas en bodega.

Vino frutal y mineral con una elegante presentación. Muy recomendable.

o luar do sil

LOSADA:

Losada Godello reposa sobre sus lías unos meses, aportándole volumen y estructura. Es un vino elaborado con uvas procedentes de viñedos viejos de Bodegas Losada. Referencia muy interesante.

losada godello

O LUAR DO SIL SOBRE LÍAS:

O Luar do Sil sobre Lías reposa 6 meses sobre sus lías. Este Valdeorras de Pago de los Capellanes es un vino intenso y complejo en nariz, con el toque de seriedad que aporta su crianza sobre lías. Hay que probarlo sin dudas.

o luar do sil sobre lías

Esperamos que las propuestas que os hemos lanzado en este post sean de vuestro agrado, y animaros a conocer y probar estos grandes vinos Godello.

Saludos del Equipo de QUIEROMASVINO.COM