El post de hoy lo queremos dedicar a un vino frizzante que nos llega desde la provincia de Huelva.

Hablamos de Marela. Una elaboración de la bodega situada en Rociana del Condado, Contreras Ruíz, y que cultiva sus viñedos en el entorno de influencia del Parque Nacional de Doñana.

Esta bodega es todo un referente de la provincia por su trayectoria, trabajo, buen hacer y calidad de sus vinos, y ahora nos sorprende con un vino blanco frizzante de baja graduación alcohólica.

Estos vinos están teniendo mucha aceptación especialmente entre el público joven, y no tan joven, y son una opción más para elegir.

Este frizzante de Huelva es un blanco con poco alcohol, solo 5,5 %Vol, por lo que es un vino fácil de beber.

Se elabora con uvas autóctonas de la variedad Zalema, y con uvas Moscatel de Alejandría. Tiene un sabor dulce al pararse la fermentación para conseguir esa baja graduación, y quedar por tanto azúcares residuales disueltos.

El carbónico presente le da ese carácter frizzante y chispeante. La mezcla de dulzor y burbuja hace que este vino sea muy apetecible y goloso de beber y disfrutar.

Recomendamos servirlo bien frío, para que la baja temperatura sumada a la acción de las burbujas, potencie el carácter refrescante de este frizz de Huelva.

Este vino es perfecto para acompañar mariscos o postres lácteos. Perfecto para tomar sólo también.

Os animamos a conocerlo y disfrutar de él...

Saludos del Equipo de QUIEROMASVINO.COM