En este post os queremos hacer algunas propuestas de espumosos andaluces, vinos elaborados con el método Tradicional (segunda fermentación en botella), al igual que cavas y champagnes, pero elaborados en Andalucía.

Hoy en día, encontramos algún ejemplo de este tipo de elaboraciones en todas las provincias de la comunidad. No obstante, por tiempo y espacio, hoy nos limitaremos a recomendaros dos referencias muy interesantes.

Son las siguientes:

LUMÉ BRUT:

Es un espumoso elaborado en Rociana del Condado (Huelva) por Bodegas Contreras Ruiz. Es singular sin duda, desde el mismo momento de la elección de la variedad de uva utilizada.

lume brut

Lumé se elabora con uvas Zalema, variedad autóctona de Huelva. Este hecho ya lo hace particular. Estamos acostumbrados a variedades como Macabeo y Chardonnay para este tipo de elaboraciones, y el uso de la variedad autóctona Zalema, ya de por sí le confiere una personalidad única.

Además, el resultado es simplemente espectacular. Espumoso brut floral, fresco, sedoso y complejo. No te dejará indiferente sin duda alguna.

Lumé es una perfecta elección si estamos buscando un espumosos serio de una zona menos conocida en cuanto a burbujas se refiere.

UMBRETUM BRUT NATURE:

Esta es la segunda propuesta que os hacemos de espumosos de Andalucía. Umbretum nos llega desde la provincia de Sevilla, concretamente desde la localidad de Umbrete, donde se encuentra su elaborador Bodegas Salado.

umbretum brut nature

Este Brut Nature procedente de la comarca del Aljarafe sevillano, es otro espumoso singular sin duda alguna. También es elaborado con una variedad no habitual en estas elaboraciones, más bien diríamos inusual. Se elabora con la variedad de la zona Garrido Fino.

Espumoso con aromas a manzana, cítricos y de pastelería. Elección muy interesante si queremos probar un Brut Nature menos convencional.

Esperamos que os hayan gustado las 2 propuestas de espumosos andaluces que os hacemos y os animamos a probarlas y conocer cosas diferentes. Merece la pena…

A disfrutarlos con salud, moderación y sin excesos…

Saludos del equipo de QUIEROMASVINO.COM