Sierra Cantabria Crianza 2014

 Vino tinto crianza.
Elaborado con uvas 100% Tempranillo  por Sierra Cantabria. Rioja.
DOCa Rioja

ELABORACION:

Vino tinto crianza elaborado con uvas 100% Tempranillo procedentes de viñedos: propios situados en San Vicente de la Sonsierra y Labastida. Vendimia manual con selección de los racimos en viñedo y en la entrada a bodega mediante una cinta de selección. Fermentación controlada entre 25 y 28 ºC y siembra de levadura autóctona seleccionada de nuestros propios viñedos. Maceración con los hollejos durante 16 días, con dos remontados diarios al principio y un remontado ligero durante los diez últimos días. Crianza de 14 meses en barricas bordelesas de roble francés y americano.

NOTAS DE CATA:

Color: rojo-rubí de intensidad media-alta con ligeras tonalidades anaranjadas en el borde de la copa; limpio y brillante.
Aroma: intenso. Ligeras notas lácticas, frutos rojos y especias. Muestra un buen desarrollo de los aromas secundarios de la crianza (vainillas, cacao, torrefactos) proporcionando un buen equilibrio y persistencia.
En boca: se muestra sabroso, bien armado y con taninos maduros en buen equilibrio con acidez-alcohol. El carácter frutal domina ligeramente sobre los sabores de tostados, torrefactos, cacao y vainilla, dotándole de una complejidad muy interesante. 

MARIDAJE:

Cocidos y legumbres, carnes rojas y blancas, asados castellanos, estofados; caza de pelo y pluma, quesos y paté. Paloma asada con salsa de almendras. 

TEMPERATURA DE SERVICIO:

16 - 18ºC.
Añada2014
Variedad PrincipalTempranillo
SubtipoSeco
Composición100% Tempranillo
EnvejecimientoCrianza
Tipo de Crianza14 meses en barrica
Grado alcohólico14.0 %Vol
Zona VinícolaDOCa Rioja
Formato75,0 cl.

Escribe tu opinión

Sierra Cantabria Crianza 2014

Sierra Cantabria Crianza 2014

 Vino tinto crianza.
Elaborado con uvas 100% Tempranillo  por Sierra Cantabria. Rioja.
DOCa Rioja

Escribe tu opinión

Referencia:01157T14DRICAN01
Cantidad

9,15 € IVA incluído



Send to a friend

Recipient :

* Required fields

Cancel or