Frore de Carme 2013

Vino blanco con crianza sobre lías.
Elaborado con uvas 100% Albariño, por Adega Familiar Eladio Piñeiro, Galicia.
DO Rías Baixas

ELABORACION:

Vino blanco con crianza sobre lías, elaborado con uvas 100% Albariño. Frore de Carme se produce en terruños con condiciones excepcionales, con una viticultura y proceso de elaboración singulares. Albariño genuino, crudo, de épocas pasadas, artesanal y en perfecta armonía de frescura, elegancia y amplitud, de elaboración con crianza prolongada sobre sus propias lías, (tipo Alsaciano). Los viñedos se encuentran distribuidos en zonas privilegiadas dentro de la variada orografía del Valle del Salnés. La vendimia fue durante la segunda y tercera semana de septiembre, realizando dos meses antes una pre-vendimia, desechando en cada planta el exceso de racimos, para dejar una reducida cantidad que llegue en condiciones óptimas de concentración a las fechas de recolección. Tras la selección de los racimos en bodega y posterior maceración (8-10 horas) es fermentado con levaduras indígenas procedentes del pie de cuba realizado días antes. Crianza sobre sus lías finas realizándose batonage mensual, en cuba de inox, durante 1 año, más 3 meses con lías de la siguiente añada. Posteriormente maduró en cuba 6 meses. Mínimo un año de botella antes de la comercialización.

NOTAS DE CATA:

FASE VISUAL: Color amarillo pajizo brillante con ribete acerado.

FASE OLFATIVA: Hierba, melón, membrillo y manzana con toques salinos, balsámico. Toques ahumados, mantequilla, recuerdo marino y con una mineralidad muy latente y fresca.

FASE GUSTATIVA: El paso por boca con mucha densidad y corpulencia, con un buen equilibrio de fruta y alcohol, glicérico y con muchos matices. Todo ello sustentado por una gran frescura y mineralidad. Heno, brioche, tiza. Final elegante, seductor y muy largo.

MARIDAJE:

Mariscos, pescados, carnes blancas, arroces, quesos frescos.

TEMPERATURA DE SERVICIO:

9 - 10 ºC. 
Añada2013
Variedad PrincipalAlbariño
Composición100% Albariño
SubtipoSeco
CrianzaSi
Tipo de CrianzaCrianza sobre lías y en botella
Grado alcohólico13.0 %Vol
Acidez Total7.0 g/l
Zona VinícolaDO Rías Baixas
Formato75,0 cl.

Escribe tu opinión

Frore de Carme 2013

Frore de Carme 2013

Vino blanco con crianza sobre lías.
Elaborado con uvas 100% Albariño, por Adega Familiar Eladio Piñeiro, Galicia.
DO Rías Baixas

Escribe tu opinión

Referencia:02689B13DRBAEP01
Cantidad

24,50 € IVA incluído



Send to a friend

Recipient :

* Required fields

Cancel or