DO Somontano
En esta sección encontrará vinos tintos amparados bajo la DO Somontano.
La DO Somontano se encuentra en la provincia de Huesca, en la comarca que llerva su nombre, teniendo como centro la localidad de Barbastro. Somontano significa al pie del monte y define perfectamente el área geográfica donde se asienta esta DO, zona de transición entre el valle del Ebro y los Pirineos, también conocida como pre-pirineo.
El suelo contiene arenisca y arcilla, piedra caliza y material aluvial. Presenta escasa fertilidad y buen drenaje. La altitud oscila entre 350 metros y 650 metros. El clima, continental, está suavizado por el abrigo que suponen los pirineos frente a los fríos vientos del norte. Aun así son frecuentes las heladas en invierno así como temperaturas extremas en verano. Las diferencias térmicas entre el día y la noche son también muy acusadas. La pluviometría media es de 500 mm.
Las variedades tintas cultivadas son Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Moristel, Garnacha tinta, Parraleta, Pinot Noir y Syrah. Las variedades blancas son: Macabeo, Garnacha blanca, Alcañon, Chardonnay y Gewürztraminer.
Hay 19 productos.

Productos por página

Showing 1 - 12 of 19 items